Creación foro : Alta Superdotación Intelectual

En Estocolmo a 11 de septiembre de 2016.

Hola a todos,

En la compañía de José Manuel Serrano Díaz hemos decidido crear un foro de conversación y comunicación para poder dar cabida a los adultos superdotados y a los padres de los niños superdotados. Se llama: Alta Superdotación Intelectual (en foroactivo.com)

Para poder participar en el foro hay que estar registrado como usuario y la información en el mismo no será pública y solo será accesible a los usuarios registrados del foro.

Las normas de funcionamiento son básicas, no se permite la mofa al superdotado, ni al niño superdotado, y se acepta y admite la superdotación y su fenomenología en base a estudios científicos y autores internacionales de reconocido prestigio en este campo de la sobredotación intelectual. Es decir, nos remitimos solamente al 2% de la población.

En caso de no ser superdotado adulto, ni padres de niños superdotados, solicitamos se mantengan al margen y que no se registren en el foro, ya que serán dados de baja.

Con ello me refiero a que docentes e interesados sobre estos temas, pueden encontrar información referente a este campo en la web, en otras plataformas, e incluso en las entradas de mi blog. Solamente se permite el acceso a padres y adultos superdotados que conocen de cerca los efectos de la superdotación y pueden participar desde una experiencia en primera persona.

No se permite hablar de AACC y la discusión gira en torno y exclusivamente a las experiencias e inquietudes en temas e intereses relacionados con los adultos y los niños superdotados.

No se permitirá la participación de “troles” que serán expulsados de inmmediato, ni puede darse ningún tipo de comentario vejatorio, discriminatorio o de bullying hacia el superdotado adulto o niño. El objetivo es poder encontar un lugar donde los superdotados puedan realmente charlar de sus cosas, sin ser molestados o insultados.

En el caso en el que alguna conversación se esté tergiversando hacia la mofa sea del tipo que sea, etiquetad a los administradores (José Manuel Serrano Díaz y Maria Rydkvist) y actuaremos con total celeridad para que el ambiente sea cercano, familiar y en confianza.

Se puede entrar con Nick, aunque en el caso de nuestra participación siempre la haremos sin pseudónimo y con nuestro nombre y apellido. 

De momento existen solo dos categorías abiertas:

-Niño Superdotado

-Adulto superdotado

En caso de solicitar la creación de nuevas subcategorías podéis contactar con nosotros para poder inaugurar nuevos temas de interés.

Espero podáis encontrar un lugar donde poder ser vosotros mismos y donde podáis relacionaros con personas con experiencias similares a las vuestras. Con la participación de todos, mantendremos el foro libre de interferencias juiciosas y dañinas, y se tratará de un lugar donde poder charlar con personas afines y compartir experiencias.

Os dejo el enlace,

http://altasuperdotacion.foroactivo.com/login

Un saludo,

Jose y María

Jose y Maria PG

6 pensamientos en “Creación foro : Alta Superdotación Intelectual

  1. Me parece una idea genial!
    Un lugar donde compartir experiencias y anécdotas y en el que poder consultar cualquier cosa a personas que son como tú sin que nadie te juzgue o critique.

    Gracias!

    Un cordial saludo

    José L. Maicas
    (Elpera)

    Me gusta

  2. Hola! Me encanta tú página web, me está siendo de mucha ayuda. Y me pregunto si sería posible apuntarse al foro aunque sólo sea para leer más y aprender de vosotros, lo pregunto porque intenté unirme hace un tiempo y no me distéis acceso. Entiendo que no queráis en él a alguien que no participa, pero la verdad es que me hace ilusión leeros. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Manolo!, Muchas gracias. Entiendo lo del tema del blog, pero yo no participo casi nunca por falta de tiempo y no está muy activo. Además ha habido varios troles que solicitan la entrada solamente para molestar e insultar y estamos muy cautelosos con el tema de a quién permitimos entrar, por lo que solamente tienen acceso personas que o bien nosotros conozcamos y sepamos quiénes son, o que sean referenciados o conocidos por los otros miembros del grupo. Es el único modo de poder estar tranquilos. No sé quién eres en este momento (tengo un troll también en el blog que se cambia de nombre para hacer comentarios y conseguir llamar la atención, y siempre desde la misma dirección de IP, sí esas tenemos…) y espero entiendas nuestra postura. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s