Mom to Gifted en Español

cropped-img_0807-2.jpg

¿Qué es Mom to Gifted?

Mom to Gifted es la primera organización de emprendimiento social en Suecia a favor de la educación de los alumnos con sobredotación intelectual en el sistema educativo y que además realiza un arduo trabajo de divulgación y apoyo de estos niños y jóvenes superdotados tanto en España como en Latinoamérica.

Mi nombre es Maria Rydkvist, adulta superdotada profunda de origen español y ofrezco conferencias, seminarios y formación sobre superdotación intelectual y alumnos superdotados para colegios, organizaciones y distintas autoridades o asociaciones en español, inglés y sueco.

Desde hace varios años trabajo como docente para alumnos de secundaria en Suecia y para ello he realizado mis estudios como pedagoga en la Universidad de Estocolmo. Anteriormente he completado mis estudios en Ciencias Políticas y European Studies en la Universidad de Granada en España, en The Durham University en Reino Unido, y en Mid Sweden University en Suecia. Cuento además con un Máster en Exportaciones expedido por The Stockholm International Business School y soy activista en diversas organizaciones en favor del alumnado con sobredotación intelectual y miembro de ECHA (The European Council for High Ability).

Al mismo tiempo soy madre de tres niños superdotados profundos de 15, 10 y 6 años de edad y la persona detrás de la primera moción política en Suecia para el apoyo de estos alumnos con necesidades específicas en el sistema escolar sueco.

En caso de necesitar más información sobre superdotación y alumnos superdotados no duden en contactar conmigo. 

Saludos cordiales,

Maria Rydkvist

2 pensamientos en “Mom to Gifted en Español

  1. Hola.
    Sabes? comencé a leerte y de inmediato me fui redescubriendo, me emocionaron mucho tus lineas, al grado del llanto. Yo se que no soy tan diferente, al menos no como para llegar a pensar que no hay otra persona como yo, y sin embargo, leerte fue descubrir que si lo soy. Me hiciste recordar mi infancia, entendí ese primer recuerdo que sucedió cuando tenia un año de edad y del cual me había auto-convencido que no era posible; has descrito mi situación académica y social de una manera mas certera que mi propia familia y, quizá lo mas importante, me has hecho sentir comprendido. Muchas gracias! 🙂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s